Sabado 24 Salimos de Quito hacia los Andes del Norte invitados por Marcia a pasar un dia de campo rumbo a la Hacienda Cusin pasando por la Feria de atavalo y visitando la ciudad de San Antonio de Ibarra para llegar mas tarde a la hacienda Chorlaví. Hicimos una parada técnica en la ciudad de los biscochos, donde probamos los panesillos con chocolate y café. Mas tarde paramos al lado del lago San Pablo, después compramos artesanías en la feria de Atavalo y por último paramos en San Antonio de Ibarra, donde fabrican las famosas tallas de madera.
Visita al mercado indígena de Otavalo
Otavalo, conformado de aproximadamente de 40.000 habitantes. Visitamos el mercado indígena, que es uno de los mas famosos de Sudamérica; allí lugareños y turistas se mezclan para comprar y vender los productos de la región. Los días de mercado de ponchos son los miércoles y sábados. Las comunidades cercanas de Peguche, Illuman, Quinchuqui, y San Pablo vienen con sus productos para venderlos en el mercado. Después de visitar el mercado continuamos por carreteras, el paisaje que recorreremos será espectacular y cambiante, primero por campos cultivados por los nativos utilizando métodos tradicionales, luego bosques de eucaliptos y finalmente páramos andinos donde la vegetación es escasa, pero rica en diversidad.
La Esperanza - Chorlaví
El valle que recorrimos fue el camino tradicional de los Incas, que conectaba a Quito con los territorios del norte, según los iban conquistando. Es posible observar a lo largo de esta ruta monumentos pre-colombinos conocidos como Tolas. Nos desplazaremos a través de caminos polvorientos y de vez en cuando pasaremos por comunidades como la Rinconada y la Esperanza. Esta última es conocida por sus trabajos artesanales en algodón de muy buena calidad. Finalmente llegamos hasta la Hacienda Chorlaví donde pasaremos toda la tarde, almorzando y oyendo musicas y viendo danzas tradicionales de la region andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario